Tras la declaratoria de emergencia por 60 días en distritos de Lima y Callao anunciada por el gobierno, las empresas de transporte público decidieron retomar sus labores, luego de un paro realizado la semana pasada, ante la ola de sicariato y extorsión que los viene azotando.
Ante esta situación, un equipo de Dilo Fuerte realizó un recorrido por las calles y avenidas más transitadas de Lima, a fin de conocer qué opinión tienen los conductores, cobradores y pasajeros sobre esta medida y si ya se están viendo los resultados en materia de seguridad ciudadana.
Lamentable, muchos de los conductores y cobradores que fueron consultados, confesaron que no se sienten seguros a la hora de salir a la calle, sin embargo y pese a ello, continúan con sus labores con la esperanza de retornar sanos y salvos a sus casas.
POSIBLE NUEVO PARO
Cabe precisar que gremios de transporte público vienen evaluando la posibilidad de realizar un nuevo paro, al no estar conformes con las medidas de seguridad adoptadas por el Ejecutivo. Dicha movilización se llevaría a cabo el jueves 10 de octubre.