Un ciudadano denunció que individuos inescrupulosos han usurpado un inmueble perteneciente a su tío para establecer un restaurante cevichería en el distrito de Villa El Salvador (VES).
"El local pertenece a mi tío, el señor Augusto Glicerio Huamani de la Torre. Yo soy su sobrino y apoderado notarialmente", indicó Oscar Rodrigo Porras, quien ha presentado la denuncia por esta presunta usurpación del predio.
Según Porras, los ocupantes tomaron el local durante la pandemia y, a pesar de una decisión judicial de desalojo, multas impuestas por la municipalidad y una orden de demolición, se han negado a abandonar el lugar.
Porras llegó al inmueble con maquinaria pesada dispuesto a demoler el local y recuperar el terreno de su tío. Sin embargo, los dueños del negocio y otras personas que afirmaban ser los legítimos propietarios impidieron que se llevara a cabo la demolición.
“No estoy abusando de la autoridad. Estas personas han sido notificadas muchas veces y siempre se han burlado de la autoridad municipal”, declaró el sobrino del propietario.
INTERVENCIÓN POLICIAL
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las personas involucradas, ya que, durante el intento de demolición y desalojo, ambas partes intentaron agredirse mutuamente. Las personas implicadas fueron trasladadas a la comisaría del sector para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.