Más de 500 comerciantes de Surquillo se han instalado con sus productos en la calle del distrito en protesta por el cierre del mercado San Felipe. Acusan a la alcaldesa municipal de no ofrecer ninguna solución para continuar con sus actividades comerciales.
"La alcaldesa no nos ha dado ninguna respuesta, nos ha dejado desamparados. Estamos pidiendo poder seguir trabajando; estamos vendiendo en la calle, vivimos del día a día y necesitamos comer. No quiere reubicarnos", expresó enfáticamente una de las comerciantes afectadas.
La mayoría de estos comerciantes, quienes venden carnes, verduras y otros productos de primera necesidad, se congregaron en la avenida San Felipe portando carteles y sus productos en mano, protestando contra la alcaldesa Cinthia Loaiza.
EXIGEN DIÁLOGO
Los comerciantes demandan que la alcaldesa se reúna con ellos urgentemente para ofrecer una solución que los saque de la informalidad. "Queremos ir a la Casa de la Juventud para entablar un diálogo con la alcaldesa, porque necesitamos que ella vea cómo estamos trabajando. Queremos dialogar con ella. Le pedimos que nos permita trabajar para así poder rehabilitar nuestros puestos en el mercado", afirmó otro comerciante.
Recordemos que hace una semana atrás, funcionarios de fiscalización del municipio de Surquillo clausuraron el mercado San Felipe, alegando deficiencias en la instalación de los tableros eléctricos. Los comerciantes piden una tregua para poder corregir estas observaciones y así poder reabrir el mercado.