El día de ayer, jueves 20 de junio, inició oficialmente la temporada de invierno en el Perú, una estación del año que resulta ser de las más difíciles para las zonas más alejadas de la capital, como el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo.
El programa Dilo Fuerte, conducido por Lady Guillén, llegó hasta dicho sector de Villa María del Triunfo y vivió en carne propia el calvario que viven al tener que bajar día a día por las escaleras que los conectan con otras partes del distrito, entre la densa neblina que dificulta la visión.
Durante el recorrido, la señora Lily nos comentó que ni las autoridades ni el gobierno han ofrecido apoyo ante los problemas de salud que puedan tener por la época de frío: "Estamos olvidados por las autoridades. Han hecho campaña de salud en febrero, pero por parte de nuestro alcalde sí estamos olvidados", señaló.
ALIMENTO Y ABRIGO
Es por ello que el programa conducido por Lady Guillén, y gracias al apoyo de emprendedores, llevó desayunos para alimentar a las más de 70 familias, asimismo, se regalaron abrigadoras colchas para que los pequeños puedan soportar esta temporada de invierno.