Con el objetivo de preservar la salud de los comensales que asisten a los restaurantes, personal de fiscalización del municipio de Los Olivos realizó un operativo de salubridad en varias chifas del distrito para verificar las condiciones en las que se atiende a los clientes.
En uno de los locales de comida china, ubicado específicamente en la cuadra 6 del jirón Marañón, las autoridades descubrieron que las condiciones de atención a los clientes eran pésimas.
En el local, los utensilios que se usaban no estaban en buenas condiciones y los alimentos estaban expuestos al aire libre. Además, se encontraron productos e insumos vencidos, así como alimentos precocidos listos para ser distribuidos sin garantías de que estuvieran en buen estado.
AFECTADOS
Una de las personas afectadas por esta mala higiene en la manipulación de alimentos fue una trabajadora del Ministerio de Salud. Durante el operativo, se enteró de que, tras varios años de ser clienta frecuente del restaurante, este no presentaba las garantías de salubridad adecuadas.
Según comentó, cada vez que visitaba el restaurante con su familia, posteriormente presentaba dolores estomacales sin entender la razón. “Es la última vez que vengo. Como trabajadora del Ministerio de Salud, he sido engañada igual que el resto. Con razón siempre he presentado problemas gástricos e infecciones estomacales”, indicó.