Durante esta Semana Santa, miles de personas se desplazan hacia el interior del país. Sin embargo, una de las situaciones desfavorables durante este feriado largo es el aumento de precios en los pasajes interprovinciales, que pueden incrementarse hasta en un 100% respecto a su tarifa normal en fechas festivas.
En el terminal de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, los precios de los pasajes hacia la sierra sur del país han comenzado a aumentar de precio. Destinos como Huancayo, Huaraz, Ayacucho, entre otros, que normalmente oscilan entre 20 y 50 soles, han experimentado incrementos que los sitúan entre 80 y 120 soles.
Es importante destacar que esta situación se repite también en terminales como Lima Norte y Lima Sur, donde los precios de los pasajes hacia provincias han aumentado. Se prevé que entre la noche de hoy miércoles y mañana Jueves Santo, los precios continúen en alza, llegando incluso a variar según el asiento elegido por el pasajero.
DESTINOS PREFERIDOS
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante este largo feriado, más de un millón de personas entre nacioales y extranjeros se trasladarán al interior del país para celebrar la festividad religiosa de Semana Santa, siendo Lima, Ica y Junín algunos de los destinos preferidos por los turistas.