Dilo Fuerte

04/03/2024

La Victoria: vecinos se oponen a demolición de quinta tras desalojo

Una vecina afirmó que la demolición se está llevando a cabo sin autorización municipal, a pesar de que el lugar está catalogado como patrimonio histórico.




Los residentes de la cuadra 3 del jirón Huáscar, en el distrito de La Victoria, han denunciado el reciente desalojo y demolición de la quinta donde residían por más de 70 años, dejando a 12 familias con hijos sin hogar.

Según los afectados, la propiedad fue ocupada por personas sin escrúpulos, quienes, mediante una sentencia arbitraria, tomaron posesión del terreno.

Una vecina afirmó que la demolición se está llevando a cabo sin autorización municipal, a pesar de que el lugar está catalogado como patrimonio histórico. "Existe un proceso en curso por la disputa de estas viviendas, y ellos quieren archivarlo", declaró.

Sin embargo, personal de fiscalización del municipio de La Victoria llegó al lugar y, el ingeniero a cargo de la obra ha asegurado tener los permisos necesarios para la demolición.

TEMEN CAÍDA DE OTRAS CASAS

Los demás vecinos temen que la demolición de la quinta afecte a varias viviendas contiguas que presentan deficiencias estructurales y podrían colapsar tras los trabajos realizados.


Temas Relacionados: DemoliciónDenuncia CiudadanaDesalojoLa VictoriaLocalesQuinta

También te puede interesar:

DENGUE