Dilo Fuerte

28/07/2023

Fiestas Patrias: ¿Cuánto saben los peruanos de nuestros símbolos patrios?

Como es conocido por todo peruano, Don José de San Martín fue el actor principal de que el Perú lograra su independencia. Además, fue el creador de la bandera nacional.




En conmemoración del 202 aniversario de la Independencia del Perú, motivo por el cual cada año los días 28 y 29 de julio celebramos Fiestas Patrias, varios ciudadanos en las calles de la capital se animaron a responder sobre nuestros héroes de la patria y que tanto conocen sobre nuestros símbolos nacionales.

Como es conocido por todo peruano, en nuestra bandera nacional, los colores rojo y blanco siempre estuvieron presentes, aunque el diseño fue variando. En tanto el himno nacional fue escrito en 1821 por José de la Torre Ugarte.

Por su parte el escudo nacional, está conformado por tres elementos: La vicuña representa el reino animal; el árbol de la quina representa el reino vegetal y la cornucopia, el reino mineral.

PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Don José de San Martín fue el actor principal del fortalecimiento que permitió brindarle autonomía al Perú, cuando con bandera en mano y una multitud reunida en la Plaza Mayor, con 43 años proclamó la independencia del Perú.

Como acto seguido, creó la bandera y el himno del Perú, fundó la Escuela Normal y la Biblioteca Nacional. Además, decretó la libertad de los hijos de esclavos y formó la primera escuadra peruana y el ejército nacional.


También te puede interesar:

DENGUE