Dilo Fuerte

21/11/2023

Calor extremo en Brasil: personas aprovechan intenso calor para freír un huevo en plena calle

Durante el último fin de semana, la sensación térmica llegó a un impactante pico de 59,7 grados centígrados, lo que llevó a la suspensión del concierto de Taylor Swift.




Brasil se enfrenta a una ola de calor sin precedentes, con temperaturas que alcanzan niveles récord que, según expertos, este efecto climatológico extremo se atribuye al calentamiento global y al fenómeno El Niño. Esta situación que ha generado gran preocupación entre las poblaciones más vulnerables de ese país.

Durante el último fin de semana, la sensación térmica llegó a un impactante pico de 59,7 grados centígrados, lo que llevó a la suspensión del concierto de la reconocida cantante estadounidense Taylor Swift.

En medio de estas condiciones extremas, las playas de Río de Janeiro se han visto abarrotadas por bañistas en busca de alivio ante las altas temperaturas. Además, se han difundido en redes sociales varios videos en los que se observa a personas aprovechando el intenso calor de las calles para freír un huevo sin ninguna dificultad.

VÍCTIMAS MORTALES

Lamentablemente, estas condiciones extremas han cobrado su primera víctima en Brasil. Una joven estudiante de Psicología y seguidora de Taylor Swift perdió la vida el pasado fin de semana debido a un paro cardíaco provocado por la deshidratación y el calor extremo durante el recital.


También te puede interesar:

DENGUE