El club Universitario de Deportes publicó hoy un nuevo comunicado sobre la situación del preparador físico Sebastián Avellino, que se encuentra detenido en Brasil por gestos racistas contra los hinchas de Corinthians.
"Nuestra prioridad como club en este momento es el ser humano y el estricto respeto de sus derechos fundamentales. Buscamos que esta situación, que consideramos ha sobrepasado los límites y se está manejando de manera desproporcionada, llegue pronto a resolverse", señalaron.
BIENESTAR DEL PROFESOR
En el documento, publicado en redes sociales, los directivos merengues volvieron a destacar que Avellino y el resto de su plantel fueron "víctimas de agresiones verbales violentas" desde las tribunas del Estadio Neo Química.
"Esta acción provocó una reacción que terminó con la privación de libertad de nuestro preparador físico (…) En esta circunstancia como institución consideramos que nos corresponde concentrar nuestros esfuerzos en garantizar la salud y bienestar del profesor (…) ", agregó el comunicado.