Fútbol

Hace un año

Valencia expulsará de por vida a los aficionados que lanzaron insultos racistas a Vinicius

El club emitió un comunicado indicando que uno de los dos individuos ya ha sido identificado y se está trabajando para intentar desvelar la identidad de la otra persona.




Luego que se produjera una lamentable agresión racista contra Vinicius JR Junior, durante el partido de Valencia frente al Real Madrid, en el estadio Mestalla, el club valenciano se pronunció al respeto señalando que expulsará del estadio del club de por vida a los aficionados que dirigieron gestos e insultos racistas contra el jugador brasileño.

“El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido”, se lee el comunicado expuesto por el club.

Asimismo, señalaron que una vez seleccionadas las imágenes de las cámaras propias de la UCO (Unidad Central Operativa) de Mestalla, el club las puso a disposición de la policía para proceder a la identificación de las personas implicadas en estos insultos racistas. Asimismo, uno de los dos individuos ya ha sido identificado y se está trabajando para intentar desvelar la identidad de la otra persona.

“El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición”, agregan en la parte final del comunicado.

SOLIDARIDAD CON EL JUGADOR

Desde Brasil, las autoridades han optado por apagar al Cristo Redentor de Río de Janeiro en solidaridad con la estrella de su selección. En tanto, el Real Madrid ha presentado una denuncia por delito de odio tras el incidente en Valencia.


Temas Relacionados: Real MadridValencia

También te puede interesar:

DENGUE