Fútbol

Hace un año

Indecopi ordena a FPF y Universitario pagar más de S/ 317,000 a Apdayc

También se confirmó la multa solidaria para las dos instituciones deportivas de 1 UIT, equivalente a S/ 4 950, impuesta en primera instancia por la Comisión de Derecho de Autor.




La Sala Especializada en Propiedad Intelectual (SPI) del Indecopi ordenó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Universitario de Deportes paguen de manera solidaria 317,135.08 soles por concepto de remuneraciones devengadas, a favor de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), por incurrir en infracción al derecho de autor.

La sanción se remonta al año 2019, cuando el estadio Monumental del club Universitario de Deportes, albergó la final de la Copa Libertadores de ese mismo año, entre el club Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, el cual en la previa del partido la FPF no cumplió con obtener la autorización correspondiente para este evento ni pagó las regalías por la música que se utilizó.

La Federación Peruana de Futbol (FPF) fue denunciada por Apdayc al ser la organizadora del evento y al club Universitario de Deportes como responsable solidario, pues según señaló la institución, el sustentó que se tiene son los medios probatorios presentados por Apdayc, cuyo contenido no fue negado ni contradicho por los denunciados.

También se confirmó la multa solidaria para la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Universitario de Deportes de 1 UIT, equivalente a S/ 4 950, impuesta en primera instancia por Apdayc.

RESPUESTA DE UNIVERSITARIO

Mediante las redes sociales, Jean Ferrari, administrador de Universitario, aseguró que el club de Ate no debería estar involucrado en la sanción debido a que la organización fue dirigida por la Confederacion Sudamericana de Futbol.


Temas Relacionados: ApdaycFpfIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE