Fútbol

Hace un año

¿Por qué ni Lapadula ni Zambrano entraron en el once titular contra Alemania?

Raúl Ruidíaz arrancó el primer tiempo en el amistoso contra Alemania, pero no logró vencer la fuerte muralla germana, por lo que Reynoso cambió su estrategia inicial.

Foto: Andina.



Perú perdió el último amistoso que jugó contra Alemania, una derrota que ha hecho al técnico peruano, Juan Reynoso, replantearse algunas estrategias. Solo en los primeros 30 minutos, la selección recibía dos goles en contra, y el delantero Raúl Ruidíaz no pudo ganar los balones aéreos contra los germanos, por lo que Lapadula fue llamado para el segundo tiempo.

Reynoso reveló que solo pensaba usar a Gianluca por unos 20 o 25 minutos, pero necesitaban a alguien que “choque más”. “Gianluca Lapadula dio bastante más de lo que esperábamos por el poco trabajo que ha tenido durante la semana. Lo pensaba usar 20 o 25 minutos, pero necesitábamos alguien que chocara más contra los centrales de Alemania que se estaban imponiendo”, dijo el técnico de la selección peruana.

La altura iba a ser un problema para Ruidíaz, y que tal vez desde lo físico Alex Valera (1.83) o Percy Liza (1.85) podrían haber generado mayor resistencia antes del ingreso de Lapadula, quien no arrancó por venir de una lesión en el tobillo.

“Yo trabajé todos los días dos veces y estoy muy bien. Me sentí muy cómodo en el campo. Lastimosamente, perdimos ante un equipazo, uno mundialista, pero hay que mejorar y trabajar”, dijo el goleador del Cagliari, pero también aseguró que ante Marruecos harán un gran partido.

¿POR QUÉ NO ARRANCÓ ZAMBRANO?

El defensa Carlos Zambrano no arrancó desde el primer minuto, algo que asombró a los hinchas y generó algunas críticas tras el resultado en contra de la Bicolor. El zaguero indicó que fue la decisión técnica quien determinó su posición.

"No arranqué por decisiones del entrenador, como lo dije yo estoy para sumar desde el lugar donde me toque estar. Siempre estaré positivo con el grupo y creo que todos mis compañeros están para jugar. Y bueno, como te digo, son decisiones del entrenador y así me toque entrar un minuto, no voy a poner mala cara", explicó el deportista a un medio local.

Con información de Líbero y Perú21


Temas Relacionados: AlemaniaAmistosoGianluca LapadulaJuan ReynosoRaúl Ruidíaz

También te puede interesar:

DENGUE