Fútbol

Martes, 31 de enero del 2023

Liga 1: recomiendan suspender la fecha 3 del Torneo Apertura

Entre los partidos programados para desarrollarse este fin de semana, destacaba el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal en el Estadio Nacional.




Mediante una reunión realizada hoy martes, 31 de enero, la Comisión Nacional contra la violencia de espectáculos deportivos, recomendó en votación que no se juegue la fecha 3 del Torneo Apertura, pese a no estar de acuerdo la Federación Peruana de Futbol (FPF).

La decisión tiene como sustento la crisis social que aún atraviesa el país debido a las manifestaciones que ocurren de diferentes regiones del Perú, en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Es claro precisar que este acuerdo solo alcanza a las actividades de futbol de la Liga 1 Betsson 2023. En tanto, las disciplinas de voleibol y tenis podrán desarrollarse con normalidad.

Como se recuerda el inicio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya pospuso las dos primeras fechas de la Liga 1. La fecha 3 del campeonato estaba previsto iniciar entre el viernes 3 y el lunes 6 de febrero.

ENCUENTROS PACTADOS

Entre los partidos programados para desarrollarse este fin de semana, destacaba el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Además, otros a disputarse en la región Cusco, Cajamarca, Piura, Trujillo y otros en Lima Metropolitana.


Temas Relacionados: FpfLiga 1Protestas

También te puede interesar:

DENGUE