Fútbol

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Messi se metió en el top 5: mire la tabla de goleadores históricos de los mundiales

Miroslav Klose y Ronaldo Nazário lideran la tabla. Qatar 2022 es la vigésimo segunda edición del torneo y cuenta con entrañables momentos de gol.

Lionel Messi.



La fiesta mundialista es uno de los eventos deportivos más esperados en el planeta, no solo por definir cuál es la mejor selección sino por las increíbles jugadas que despiertan la pasión en los hinchas y seguidores del deporte rey. 

Por ello, es común las tablas y los ránkings en esta fiesta mundialista. Uno de los más importantes es el de los goleadores, la cual tienen entre sus máximos artilleros a Miroslav Klose y a Ronaldo Nazário entre sus más importantes exponentes.

Desde su instauración en 1930, la Copa del Mundo se ha disputado 21 veces, Qatar 2022 es la vigésimo segunda edición del torneo y cuenta con entrañables momentos de gol, que también han colocado a sus hacedores en lo más alto de la lista.

GOLEADOR HISTÓRICO

Miroslav Klose, el polaco que se convirtió en parte de la selección alemana, se convirtió en el goleador con más goles en los mundiales, hasta ahora no ha sido superado por ningún otro jugador y lidera la lista histórica con 16 goles.

Le sigue Ronaldo Nazário, el ‘fenómeno’ brasileño quien tuvo mayor protagonismo en Francia 1998, cuando anotó cuatro veces y avanzó a la final, luego en Corea – Japón fue la gran estrella al anotar ocho goles. Finalmente, en Alemania 2006 registró tres goles.

Lionel Messi, ahora campeón del mundo, se encuentra en esta privilegiada lista. En Qatar2022, Messi logró superar la cifra de Maradona al anotar frente a Australia, luego extendió su cuenta en el enfrentamiento contra Países Bajos y después en semifinales frente a Croacia. Ahora, Messi es el futbolista en activo con más goles en la historia de los mundiales, dejando a tras a Thomas Müller. 

RÁNKING DE GOLEADORES HISTÓRICOS

Miroslav Klose: 16 goles.
Ronaldo Nazario: 15 goles.
Gerd Müller: 14 goles.
Just Fontaine: 13 goles.
Leo Messi: 13 goles
Pelé: 12 goles.
Kylian Mbappé: 12 goles
Sándor Kocsis: 11 goles
Jürgen Klinsmann: 11 goles
Helmut Rahn: 10 goles
Gary Lineker: 10 goles
Thomas Müller: 10 goles
Grzegorz Lato: 10 goles
Gabriel Batistuta: 10 goles
Teófilo Cubillas: 10 goles

Con información de RPP


Temas Relacionados: Copa Del MundoGoleadoresLionel MessiMundial

También te puede interesar:

DENGUE