Fútbol

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Qatar 2022: Marruecos ganó por 2 - 1 a Canadá y pasa a octavos liderando Grupo F

Marruecos sumó siete puntos con esta victoria, Croacia quedó con 5, con lo que ambos pasan a octavos de final.

Foto: Difusión.



ACTUALIZACIÓN

Ni bien inició el primer tiempo Marruecos arremetió contra el arco rival y anotó el primer tanto gracias a una buena jugada de Hakim Ziyech. A los 23 minutos volvió a anotar gracias al remate de Youssef En-Nesyri que fue asistido por Achraf Hakimi. Casi al finalizar el primer tiempo, Canadá arremetió y anotó el 1 a 2.

No hubo muchas ocasiones de gol en el segundo tiempo del partido por lo que, finalmente, el score terminó favoreciendo a Marruecos que se encuentra entre los mejores 16 equipos del mundo, luego de 36 años.

NOTA ORIGINAL

El Mundial sigue avanzando, ya faltan pocas semanas para que la fiesta deportiva culmine. Hoy, Marruecos y Canadá se enfrentarán desde las 10 de la mañana, hora peruana, por el Grupo F, en el estadio Al Thumana.

Canadá ya quedó eliminada de Qatar y Marruecos debe usar esta única oportunidad, y el enfrentamiento entre Croacia y Bélgica, para lograr clasificar a octavos de final.

Para los marroquíes un empate o una victoria les daría el pase, pero una derrota también podría darles la clasificación a octavos siempre que Bélgica pierda o Croacia caiga por dos goles más que ellos. Canadá fue eliminado, pero su presencia en el Mundial, el segundo en su historia, ya es un gran logro, ahora buscan despedirse de la contienda dejando una buena imagen en la cancha.

POSIBLES ALINEACIONES

Canadá: St. Clair; Johnston, Steven Vitoria, Miller, Adekugbe; Buchanan, Kone, Eustaquio, Hoilett; Davies y David.

Marruecos: Bounou; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Con información de RPP


Temas Relacionados: CanadáMarruecosQatarQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE