Fútbol

Lunes, 28 de noviembre del 2022

Crisis en la Juventus: el presidente Agnelli y la Junta Directiva renunciaron

Durante la gestión de los directivos al mando del club, la Juventus consiguió nueve campeonatos de manera consecutiva de la Serie A, 4 Coppa y 5 Supercoppa de Italia.




El club de Futbol Juventus de Italia está atravesando por una de sus peores situaciones, debido a que en las ultima horas han demitido toda la junta directiva, incluida la del presidente del club Andrea Agnelli, quien estuvo en el cargo desde el 19 de mayo de 2010.

Según la prensa italiana, Andrea Agnelli, su adjunto Pavel Nedved y el director gerente Maurizio Arrivabene dimitieron por la noche en un consejo extraordinario que se llevó a cabo en Continassa, y que también obligó a que el resto de miembros de la junta decidieran también marcharse.  

Los directivos que decidieron no seguir más en el club, tomaron la decisión luego de que la Fiscalía de Turín abriera una investigación por falsedad contable; además, de otras denuncias por parte de la Consob, el cual habría provocado la revisión del proyecto de presupuesto a aprobar y el aplazamiento de la junta de accionistas, fijada para el próximo 27 de diciembre.

LOGROS DEL CLUB

Durante los mas de 12 años que Andrea Agnelli estuvo en el cargo como presidente del club italiano, consiguió levantar nueve campeonatos de manera consecutiva de la Serie A, lo que significa un récord histórico de la liga italiana, además de 4 Coppa y 5 Supercoppa de Italia


Temas Relacionados: ItaliaJunta DirectivaJuventus De Turin

También te puede interesar:

DENGUE