Fútbol

Lunes, 17 de octubre del 2022

Karim Benzema: talentoso delantero francés ganó el Balón de Oro 2022

No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes para obtener el galardón.

Foto Sport



Karim Benzema ganó hoy el Balón de Oro 2022. El jugador puso así un gran colofón a su magnífica temporada 2021-2022 recibiendo  en el Theatre du Chatelet de París, Francia, el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. En segundo lugar quedó Sadio Mané.

No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes para obtener el disputado galardón. El delantero llega a la cúspide faltando solo dos meses para cumplir los 35 años.

 

Campaña magistral

 

El desempeño de Benzema en la pasada campaña es magistral. Fue vital en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, y sus 15 dianas en la Champions, con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

También se suma su regreso a la selección francesa, tras seis años apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero en los Bleus, Mathieu Valbuena, por un video de carácter sexual, con la que ganó la Liga de las Naciones, el 10 de octubre de 2021.

 

 


Temas Relacionados: Balón De OroFrancésJugadorKarim Benzema

También te puede interesar:

DENGUE