Fútbol

Martes, 12 de julio del 2022

Congresista Cavero envía carta a Sporting Cristal solicitando que club no participe en la ‘Copa Evo’

El legislador de Avanza País, señaló que participar en este torneo juvenil de fútbol sería mostrar respaldo, implícito, al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Foto La República



El congresista Alejandro Cavero Alva, envió una carta a Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, solicitándole que "reconsidere" la idea de enviar al equipo SUB-17 del club, para que participe en la ‘Copa Evo’, que se desarrollará en Bolivia.

Para el legislador de Avanza País, existe  ‘malestar’  en un gran sector de bolivianos por la participación de varios clubes internacionales de prestigio en el evento futbolístico organizado por Evo Morales, expresidente de dicho país.

 

Respaldo al organizador

 

En el oficio, señala que el referido personaje lideró un gobierno opuesto a la democracia y con cuestionamientos por supuestas conexiones con el narcotráfico, y que la presencia de equipos de diferentes países confiere tácitamente un respaldo al evento y a su organizador.

"Por lo expuesto, señor Raffo, le agradecería que tuviese a bien reconsiderar la participación del club Sporting Cristal en la Copa Evo como un gesto de compromiso con los valores democráticos y el estado de derecho, principios con los que estoy seguro el club concuerda", se lee en la misiva.

 

 


Temas Relacionados: BoliviaCampeonatoEvo MoralesFútbolSporting Cristal

También te puede interesar:

DENGUE