Fútbol

Viernes, 10 de junio del 2022

Perú vs. Australia: así se definirá partido de repechaje si termina en empate

Como se sabe, para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la FIFA modificó la definición del repechaje intercontinental. Se jugará a un solo partido y en cancha neutral.

Foto Trome



La Selección Peruana  enfrentará este lunes 13 de junio  por el repechaje intercontinental para Qatar 2022 a la selección de Australia, hay mucha expectativa en ambos países. El partido  se disputará  en el Ahmad Bin Ali Stadium de la ciudad de Doha.

La blanquirroja (#22) cuenta con mejor ubicación en el ranking FIFA que  Australia (#42), no obstante, este, y otros, detalles no tendrá influencia alguna en caso el  trascendental encuentro termine igualado al final de los 90 minutos de juego.

 

Sistema anterior

 

Para Qatar 2022, la FIFA modificó la definición del repechaje. Se jugará a un solo partido y en cancha neutral. Cuando la bicolor llegó a esta instancia cuatro años atrás, contra Nueva Zelanda, cada elenco jugaba como local un partido y pesaban los goles de visita.

Es decir, si la escuadra de Perú empataba 1-1 con los oceánicos en la vuelta en Lima (la ida terminó 0-0), el cuadro de Chris Wood habría clasificado a Rusia, pero nosotros ganamos 2-0 en el Estadio Nacional con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

 

A penales

 

En esta oportunidad, si el encuentro de  las selecciones de  Perú y  Australia finaliza igualado tras los 90 minutos (0-0, 1-1 o cualquier otro marcador), se procederá a jugar una prórroga dividida en dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Si en el  extra, si se mantiene el empate (aunque el resultado podría cambiar de 1-1 a 2-2, por ejemplo), el reglamento FIFA señala  que el partido de repechaje se definirá por  el camino de los penales hasta determinar un ganador absoluto, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AustraliaFifaPenalesPerúQatar 2022Repechaje

También te puede interesar:

DENGUE