Fútbol

Hace 2 meses

Karim Benzema es fuerte candidato al Balón de Oro: ¿desplazará a Messi y Ronaldo?

El delantero del Real Madrid está realizando una extraordinaria Liga de Campeones y muchos analistas ya ven al jugador con una mano sobre el codiciado Balón de Oro

Foto: composición Marca / PSG / Real Madrid.



La última década ha sido dominada por los astros del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos jugadores se han disputado el Balón de Oro y, prácticamente, lo han monopolizado; sin embargo, en los últimos encuentros, quien se ha robado las miradas es sin duda Karim Benzema, ¿será esta su gran oportunidad?

El delantero del Real Madrid está realizando una extraordinaria Liga de Campeones y muchos analistas ya ven al jugador con una mano sobre el codiciado Balón de Oro, para otros, Benzema no tendría rival para obtener el trofeo.

El mismo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que Benzema ha demostrado con creces porqué merece el Balón de Oro este año, “nadie se lo puede quitar”, declaró. Pero no solo es la campaña en España, sino que varios medios de comunicación deportiva del mundo ven en Benzema a uno de los mejores atacantes, incluso sus adversarios lo han comparado con Lewandowski, el atacante del Bayern que ha sido elegido dos veces como mejor jugador de la FIFA, pero nunca ganador del Balón de Oro.

NUEVOS CRITERIOS PARA LLEVARSE EL TROFEO

Este año, el France Football señaló que desde la edición 2022 se contará lo realizado en la temporada y ya no en el año; por lo que solo votarán 100 periodistas de los países representantes del ranking FIFA y se priorizará el rendimiento individual sobre el colectivo. Estos nuevos criterios dejarían fuera de carrera a los ídolos Messi, Ronaldo y Neymar, que algunas veces lograron ganar por los triunfos de sus equipos.

Con información de RPP y GLR.


Temas Relacionados: Balón De OroKarim BenzemaReal Madrid

También te puede interesar:

Covid 2019