Fútbol

Martes, 29 de marzo del 2022

Batalla campal: Nigeria fue eliminada y barristas causaron destrozos en el estadio

Los revoltosos tenían como objetivo atacar a los integrantes de la selección de Nigeria, luego de no conseguir el triunfo que necesitaban para clasificar al Mundial.




La selección de Nigeria quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, tras igualar 1-1 en casa ante Ghana. El resultado enfureció a un grupo de personas que asistieron al Estadio Nacional de Abuya y decidieron invadir el terreno de juego, causando grandes destrozos.

Los barristas del combinado nigeriano iniciaron las agresiones en las gradas del imponente recinto deportivo, donde los hinchas del representativo visitante fueron agredidos. Debido a la violación de la seguridad, estos fanáticos ghaneses tuvieron que ingresar al césped, para luego retirarse.

Los encargados de la seguridad del estadio trataron de contener a los agresores, pero todo fue en vano. De acuerdo a la misma fuente, los revoltosos tenían como objetivo atacar a los integrantes de la selección de Nigeria, luego de no conseguir el triunfo que necesitaban para clasificar al Mundial.

En las imágenes grabadas en el Estadio Nacional de Abuya, se observa cómo los vándalos utilizaron bengalas sobre el terreno de juego y destrozaron la zona de los suplentes, a la vez que buscaban el acceso a los camerinos, donde estaban los futbolistas.

 

 


Como se recuerda, la selección de Ghana llegaba con una leve desventaja, puesto que solo sacó un 0-0 en casa en la ida, pero fue inteligente y consiguió un 1-1 de visita, con gol de Thomas Partey, jugador del Arsenal de Inglaterra, que fue determinante para la resolución de la llave. Para los nigerianos, William Troost-Ekong marcó de penal y a Victor Osimhen le anularon el 2-1 parcial.


Temas Relacionados: Batalla CampalGhanaNigeriaQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE