Fútbol

Domingo, 16 de enero del 2022

Perú vs Panamá: este sería el once de la bicolor para el amistoso de hoy en El Nacional

Tras este amistoso, Perú recibirá cuatro días después en el mismo escenario a Jamaica, con lo que quedará listo para buscar su segunda clasificación consecutiva a un mundial.

Foto FPF



La selección peruana recibirá esta tarde a la escuadra de Panamá, en el Estadio Nacional, en partido amistoso de preparación para las eliminatorias al Mundial de Fútbol Qatar 2022, que se disputará sin público por las restricciones ante la Covid-19.

Perú llega al encuentro con mayor práctica, comenzó sus entrenamientos a inicios de año, incluso disputó esta semana un partido frente a un combinado de futbolistas extranjeros de la liga nacional, que ganó por 2 a 0, con goles de Marcos López y Andy Polo.

Mientras prepara su esquema para los cruciales partidos de eliminatorias que disputará frente a Colombia y Ecuador, el técnico peruano, Ricardo Gareca, manifestó su disconformidad por la decisión de que el partido amistoso se dispute sin público.

 

La selección panameña

 

Por su parte, la escuadra de Panamá,  llegó a Lima con 17 jugadores, a los que se unieron luego los convocados que militan en el fútbol peruano, y se entrena en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el complejo de la selección peruana.

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, dejó en claro que por encima del resultado, su prioridad es la eliminatoria de la Concacaf, en la que deberá enfrentarse a Costa Rica, el 27 de enero; Jamaica, el 30 de enero, y México, el 2 de febrero.

Panamá ocupa el cuarto puesto en el octogonal final que otorga el derecho a jugar una repesca, con 14 puntos, los mismos que México que es tercero en la clasificación, a uno de Estados Unidos, y a dos de Canadá, líder con 16, informa Andina.

 

La bicolor en las eliminatorias

 

Perú está en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, empatado con 17 puntos con Colombia, y se prepara para disputar los cruciales encuentros como visitante frente a los cafeteros, el 28 de enero, y ecuatorianos, el 1 de febrero, en casa.

Tras el amistoso con Panamá, la bicolor recibirá cuatro días después en el mismo escenario a Jamaica, con lo que quedará lista para buscar su segunda clasificación consecutiva a un mundial, tras acabar con una sequía de 36 años en Rusia 2018.

 

Partido en el Nacional

 

 Alineaciones probables:

 

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Oslimg Mora, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Edison Flores; y Álex Valera.

Panamá: Orlando Mosquera; Samir Ramírez, Luis Asprilla, José Matos, Harold Cummings; Armando Cooper, Abdiel Ayarza, Alberto Quintero, Jorge Méndez, Víctor Medina; y Jair Catuy.

 

Hora del partido: 16:00

 

 


Temas Relacionados: BicolorEstadio NacionalQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE