Fútbol

Jueves, 30 de setiembre del 2021

Del 'Nene' a Dulanto: las figuras que Perú le ha dado al fútbol internacional

Rumbo a una nueva fecha triple de las Eliminatorias, es momento de repasar los talentos de exportación que hasta hoy siguen dejando en alto a nuestro país.




Rumbo a una nueva fecha triple de las Eliminatorias, es momento de repasar los talentos de exportación que hasta hoy siguen dejando en alto a nuestro país. Foto: medios digitales.

 

Se acerca cada vez más una nueva fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, y mientras todos esperamos alentar con alma, corazón y vida a nuestra Blanquirroja, no hay mejor momento para recordar las páginas gloriosas que hemos escrito en la historia del fútbol internacional.

¿Quieres conocer estos datos y más? Ingresa a las páginas de Apuestas Deportivas para estar siempre al tanto y no te pierdas un solo dato para hacer tus mejores jugadas:

Nuestra selección, campeona de América en 1975, tuvo al histórico Teófilo, el 'Nene' Cubillas como máximo referente. Tampoco olvidar a Claudio Pizarro, el 'Bombardero', quinto máximo goleador de la historia de la selección y el séptimo sudamericano con más goles en ligas europeas, una leyenda de la Bundesliga.

HOY TAMBIÉN

Pero ahora también tenemos cartas que nos hacen soñar con un futuro increíble: Renato Tapia, mediocampista del Celta que sin mucho ruido se ha convertido en un fijo en el once del 'Chacho' Coudet. Un Mundial y cuatro ediciones de la Copa América (subcampeonato 2019) lo respaldan.

Otro que avanza firme es Luis Abram, hoy en el Granada de la primera división española. Debutó en el Cristal y, tras ganar el Torneo Clausura en 2014, fue la revelación del año. Luego de pasar por Vélez Sarsfield dio el salto a Europa, para recalar en LaLiga de España.

Mención especial al 'Bambino', Gianluca Lapadula, ítaloperuano que partido a partido se ganó el corazón de la hinchada peruana. Actualmente juega en el Benevento en segunda división, donde es titular indiscutible. Incluso llegó a debutar con la selección italiana absoluta, antes de responder al llamado del 'Tigre'.

Pero quien está en boca de todos ahora mismo es, sin dudas, Gustavo Dulanto, hijo de Alfonso Dulanto, que llegó a jugar en España para el Mérida. Hoy, desde la defensa del exótico Sheriff Tiraspol Moldavo, roba miradas tras clasificarse por primera vez a la Champions y vencer nada menos que al Real Madrid en casa.

También podemos nombrar a Sergio Peña, sobrino de nuestro eterno capitán, Paolo Guerrero que juega actualmente en el Malmö sueco, que ante la adversidad supo reinventarse para ser internacional absoluto con su país.


También te puede interesar:

DENGUE