Fútbol

Lunes, 09 de agosto del 2021

Messi y las consecuencias de su adiós: el Barza podría perder 137 millones de euros por su salida

"Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca.”, opinó la directora del Brand Finance.

La salida del astro argentino supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración del Barza de 1.266 millones. Foto referencial.



No solo los hinchas del FC Barcelona lamentan la partida del astro argentino, sino los directivos del club que podrían ver mermadas sus arcas por perder, posiblemente, 137 millones de euros. Según la consultora Brand Finance, la salida de Messi supondría una disminución del 11% respecto a la actual valoración de la marca de 1,266 millones.

Un informe del 'Brand Finance Football 50 2021', indica que el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, la primera es el Real Madrid. “La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca.” Dijo Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance.

Los ingresos comerciales afrontarían una gran pérdida, estos se reducirían alrededor de 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con lo que dejaría de ingresar 43 millones. Otro concepto por el que el club perdería dinero es en los ingresos por día de partido y los resultados en terreno de juego, lo que se concreta en una reducción de 17 millones.


Temas Relacionados: Fc BarcelonaMessiPérdida

También te puede interesar:

DENGUE