El ‘Tigre’ realizó la primera conferencia de prensa, luego de terminar la Copa América 2021 con muy buenos resultados. Durante la conversación, habló sobre los jugadores de la selección, su permanencia y la posibilidad de volver a un Mundial, que según Gareca “es determinante” para el equipo.
Explicó que la Copa América permitió darles la oportunidad a nuevos jugadores, con lo que se hará una observación y un “balance” de lo que fue la Copa y luego “tocará resolver”. Añadió también que hay confianza y optimismo de recuperarse en las Eliminatorias, “tenemos mucha fe de pelear nuevamente una clasificación mundial”, señaló el DT argentino.
También se refirió a Gianluca Lapadula, explicó que su puesto “se lo ha ganado. Se ha sentido cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego”. Sobre Farfán y Guerrero, Gareca señaló que están en proceso de recuperación y que ambos tienen las mismas ganas de volver a su nivel y recuperarse de sus lesiones, además que están en comunicación.