Fútbol

Sábado, 10 de julio del 2021

Argentina vence a Brasil 1-0 y se queda con la Copa América

El ‘Scratch’ con Neymar no pudo repetir el título de la edición anterior frente a la ‘Albiceleste’ de Lionel Messi.




La ‘Albiceleste’ campeón del continente. Argentina ganó 1-0 a Brasil y acaba con una mala racha de 28 años sin poder campeonar. El héroe de la jornada fue Ángel Di María que anotó el único tanto del partido e hizo historia en el Maracaná de Río de Janeiro.

De esta manera la Argentina de Lionel Messi consigue su decimoquinto trofeo continental e iguala a Uruguay.

 

Nota preliminar

En la gran final de la Copa América, las selecciones de Argentina y Brasil paralizan al planeta fútbol desde el mítico estadio Maracaná, donde los clásicos rivales se miden en un partido que promete hacer historia, con un partido que lleva a los hinchan a los estadios en esta parte de la región en plena pandemia de la COVID-19.

El ‘Scratch’ con Neymar quiere repetir el título de la edición anterior el 10 de su historia, mientras la ‘Albiceleste’ de la mano de su capitán Lionel Messi desea romper los 28 años sin consagrarse en competiciones internacionales.

En caso empaten durante los 90 minutos regulares, el reglamento de la Copa América indica novedades y  se jugará un tiempo extra para decidir qué equipo se queda con el título. Serán 30 minutos más de acción, divididos en dos tiempos de 15 cada uno.

Cabe señalar que si el empate no se rompe tampoco en el alargue, la vía de los penales definirán al campeón de la Copa América 2021.


Temas Relacionados: Argentina Vs BrasilCopa AméricaLionel MessiNeymar

También te puede interesar:

DENGUE