Fútbol

Jueves, 17 de junio del 2021

Eriksen deberá implantarse un desfibrilador cardiaco

Federación Danesa de Fútbol (DBU) anunció que decisión médica "fue aceptada" por el jugador, sin mencionar si afectará su carrera. Hinchas daneses le rendirán homenaje este jueves.




Federación Danesa de Fútbol (DBU) anunció que decisión médica "fue aceptada" por el jugador, sin mencionar si afectará su carrera. Hinchas daneses le rendirán homenaje este jueves. Foto: medios digitales.


El crack danés Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardiaco el sábado mientras disputaba el partido contra Finlandia por la Eurocopa 2021, necesitará que se le implante un desfibrilador cardiaco, anunció la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

"Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar un desfibrilador subcutáneo", conocido como DAI (desfibrilador automático implantable), indicó la DBU en un comunicado.

El aparato se activa "después de una crisis cardíaca por las perturbaciones del ritmo" del corazón, precisó la federación, que no detalla las consecuencias de esto para la carrera del jugador de 29 años del Inter de Milán.

LE HARÁN HOMENAJE

Informan además que la decisión de los especialistas del hospital danés donde el futbolista permanece desde el sábado "fue aceptada" por él y "confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomendaron el mismo tratamiento".

Jugadores como el danés Daley Blind continuaron su carrera tras haberse implantado este aparato para controlar y regular el ritmo cardiaco. El anuncio llega a horas del encuentro Dinamarca-Bélgica, donde el público hará un homenaje a los 10 minutos de juego.


Temas Relacionados: Christian EriksenDesfibradorFútbol DanésParo Cardiaco

También te puede interesar:

DENGUE