Fútbol

Miércoles, 09 de junio del 2021

Brasil: Tribunal Supremo decidirá este jueves si suspende la Copa América

País azotado por la pandemia COVID-19 enfrenta una nueva incertidumbre por realización del torneo continental.




País azotado por la pandemia COVID-19 enfrenta una nueva incertidumbre por realización del torneo continental. Foto: medios digitales.

 

Este jueves el Tribunal Supremo de Brasil discutirá dos pedidos que buscan impedir la realización de la Copa América en un país duramente afectado por la pandemia COVID-19 y que ahora se ve en la incertidumbre por el torneo continental.

En sesión virtual y con un plazo de 24 horas, el máximo tribunal determinará el futuro del campeonato que se prevé iniciar desde este domingo hasta el 10 de julio y que ya ha sido respaldado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

"El presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), ministro Luiz Fuz, convocó para el jueves una sesión virtual extraordinaria, con duración de 24 horas, para que los magistrados decidan sobre la realización de la Copa América en Brasil", informó hoy el órgano.

Los jueces tendrán que dirimir sobre dos acciones: una de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y otra del Partido Socialista Brasileño y el diputado Julio Delgado, que piden la suspensión del torneo.

Según los demandantes, el torneo más antiguo de selecciones es un riesgo sanitario y viola los derechos a la vida y la salud, agregó el texto.


Temas Relacionados: BrasilCopa AméricaTribunal Supremo

También te puede interesar:

DENGUE