Fútbol

Viernes, 04 de junio del 2021

Uruguay vs. Paraguay: Conmebol acepta grosero error y suspende a dos árbitros colombianos

VIDEO: Este fue el grave error que se ha convertido en un escándalo en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Jueces anularon un gol legítimo de Uruguay.




Gran polémica sigue causando el gol anulado de Uruguay en su duelo ante Paraguay, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Conmebol aceptó el garrafal error y decidió suspender a los dos árbitros del encuentro.

El árbitro VAR Nicolás Gallo y al asistente Miguel Roldán quedarán fuera de manera indefinida por incurrir en ‘errores graves’ al anular un tanto del delantero Jonathan Rodríguez, el cual era válido y que le impidió a Uruguay lograr un empate.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol explicó que la jugada puntual que se estudió fue la ocurrida en el minuto 23, cuando Uruguay marcó un tanto, pero el asistente de línea Miguel Roldán sancionó fuera lugar. La decisión de Roldán fue ratificada por Nicolás Gallo, árbitro encargado del VAR.

Como se sabe, el finalizar el duelo en el estadio Centenario de Montevideo, el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, criticó duramente la decisión arbitral. "Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser", cuestionó.


Temas Relacionados: ConmebolQatar 2022Uruguay

También te puede interesar:

DENGUE