Fútbol

Jueves, 03 de junio del 2021

Conmebol se enfrenta a FIFPRO por Copa América Brasil 2021

Confederación sudamericana calificó de discriminatorio el pronunciamiento de sindicato internacional de futbolistas contra la realización del torneo en el vecino país.




Confederación sudamericana calificó de discriminatorio el pronunciamiento de sindicato internacional de futbolistas contra la realización del torneo en el vecino país. Foto: internet.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llamó "discriminatorio" al Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO, por sus siglas en inglés), considerando carente de fundamento el pronunciamiento del gremio el martes contra la realización de la Copa América en Brasil.

"Nos parece injusto y discriminatorio el trato que recibimos de FIFPRO siendo que lo único que ha hecho Conmebol durante esta pandemia es cuidar la salud de los jugadores y garantizar la salud de los mismos, lo que debería ser del máximo interés del sindicato de jugadores", señaló en un comunicado este jueves.

Como se sabe, FIFPRO acusó a Conmebol de arriesgar la salud de los futbolistas al trasladar la sede de la Copa América a Brasil, "que cuenta con un número alarmante" de contagios por la pandemia COVID-19. Esta, por su parte, aclaró que no recibió ningún tipo de consulta o requerimiento del gremio.

"SIN DATOS"

Además, se dirigió al sindicato con sede en Holanda para señalarle que "debe tener poco conocimiento" de la región. FIFPRO había advertido que llevar adelante el torneo tendría "graves consecuencias" para la salud de deportistas, personal y el público.

"Consideramos una falta de respeto que FIFPRO ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aún así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva, de fácil acceso", remarcó la confederación.

Reiteró que el torneo continental se disputará sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos que incluyen una burbuja sanitaria estricta. "Mal podrían estar en riesgo nuestros jugadores, el personal operativo y mucho menos el público en general".


Temas Relacionados: BrasilConmebolCopa AméricaFifpro

También te puede interesar:

DENGUE