El delantero admitió que no le resultó fácil elegir por qué escuadra jugaría el próximo mundial. Además reconoció que su decisión de vestir la camiseta roja es por el cariño de los españoles que le han dado todo lo que ahora tiene y espera que los brasileños comprendan su situación.
Durante una entrevista Diego Costa aseguró que "Ha sido una decisión complicada por todo lo que supone decidir entre el país donde naciste y el país que te lo dio todo, que es España. Lo repensé y lo correcto es jugar en España porque aquí lo he hecho todo. Todo lo que tengo en mi vida me lo ha dado este país, al que tengo un cariño muy especial. Aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente y siento el cariño de la gente".
Agregó "Defender esa camiseta no lo hace todo el mundo. Es un honor, algo muy grande en la vida de un futbolista. A partir del momento en que Del Bosque me convoque y esté en la lista y pueda jugar 5, 10, 15 minutos o lo que sea voy a darlo todo porque así soy. En mi vida siempre ha sido trabajar, en todos los equipos siempre lo di todo y con la Selección española daré lo que sea porque es el equipo del país que me ha dado todo y espero contribuir de alguna forma".
Finalmente, pidió a los brasileños "Quiero que la gente entienda que en ningún momento hago una renuncia a Brasil. No lo veo así. Simplemente que aquí me siento valorado, he hecho mi carrera. Todo lo que soy se lo debo a este país. Ha sido una decisión muy pensada, pero no ha sido una renuncia. Tengo familiares en Brasil, es donde nací y donde viviré cuando deje de jugar al fútbol. Espero que la gente lo entienda y lo respete".