El popular ‘Decano’ comienza a hacer realidad el sueño de obtener su cuarta Copa Libertadores, el trofeo más importante que se juega en esta parte del continente. En un duro partido, disputado en Paraguay, venció por 2 – 0 a la escuadra brasileña, comandada por su máxima estrella, Ronaldinho, quien fue sustituido en el segundo tiempo.
El conjunto de Ever Almeida, técnico del equipo paraguayo, se hizo fuerte en base al orden defensivo y la efectividad de sus centrocampistas, quienes marcaron los goles del encuentro.
El uruguayo Alejandro Silva desató la locura de los 35 mil fanáticos que acudieron al escenario del Estadio Defensores del Chaco, convirtiendo la primera conquista a los 22 minutos de juego, producto de una jugada individual. El segundo tanto fue un soberbio tiro libre, a los 93’ minutos, ejecutado por Wilson Pittoni.
El duelo de vuelta entre ambos clubes se jugará en el Estadio Mineirao el próximo 24 de julio, le bastará un empate al cuadro paraguayo para que sea campeón por cuarta vez en su historia de la Copa Libertadores.