Fútbol

Martes, 25 de diciembre del 2012

Paolo Guerrero no califica legalmente para Laureles Deportivos

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), Gastón Remy, desestimó el pedido que le hiciera la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Play Paolo Guerrero no califica legalmente para Laureles Deportivos

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), Gastón Remy, desestimó el pedido que le hiciera la Federación Peruana de Fútbol (FPF).




El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), Gastón Remy, desestimó el pedido que le hiciera la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para otorgarle a Paolo Guerrero los Laureles Deportivos por ser campeón del mundo con Corinthians.

"Paolo Guerrero es un destacado deportista, una persona a la cual admiramos por sus habilidades deportivas, humanas y todos los adornos que tiene, más legalmente no califica para obtener los Laureles Deportivos de acuerdo a la legislación", señaló Remy a una radio local.

El titular del CSJDHD señaló que los Laureles Deportivos son solamente para aquellas figuras que logran un título en un evento de naturaleza mundial en representación del país, además indicó que dicho reconocimiento es exclusivo del deporte amateur y considera que por eso motivo no se debió premiar a Kina Malpartida.

"Recibió estos laureles por la consideración de haber obtenido en box un título mundial pero el box es una actividad rentada, tal vez pudo haber un exceso de bondad en el otorgamiento. Desde mi punto de vista, y respetando las cualidades de la señorita Malpartida, no le correspondía este título", concluyó Remy.


También te puede interesar:

DENGUE