Luis Fernando Tena, técnico de la selección de fútbol sub'22 de México que participa en la Copa América, dijo hoy a la prensa que mañana su equipo "se juega todo" cuando se enfrente con Perú en la segunda jornada del Grupo C del torneo.
Los mexicanos, que participan con una selección juvenil por disposición de las autoridades de fútbol centroamericano, perdieron por 2-1 con Chile en el debut.
"Frente a Perú nos jugamos todo", señaló el entrenador mexicano al finalizar el reconocimiento del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza que realizó hoy la plantilla mexicana.
Los aztecas tuvieron dificultades para trasladarse desde Buenos Aires, donde montaron su cuartel general, a Mendoza como consecuencia de las cenizas del volcán chileno Puyehue Cordón-Caulle y llegaron con más de una hora de retraso a esta ciudad. Los internacionales mexicanos comprobaron el estado del césped.
Los mexicanos son los colistas del grupo tras su derrota frente a Chile y el empate 1-1 entre Uruguay y Perú.
El equipo de Tena necesita una victoria frente a los peruanos o por lo menos sumar para mantener sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América.
Las dos primeras selecciones de cada grupo y las dos mejores terceras avanzarán a la segunda fase del torneo. En la imagen, el director técnico de la selección de México Luis Fernando Tena hace el reconocimiento del campo de juego en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, Argentina.