El coloso de Ate reabrirá sus puertas para los partidos de fútbol profesional. Mediante la autorización de una Medida Cautelar del 5to Juzgado Especializado en lo Constitucional ha dejado sin efecto la suspensión de la CJ - ADFP.
La sanción que impuso la CJ – ADFP el pasado 22 de noviembre para clausurar el Estadio Monumental (tras los hechos sucedidos en la muerte de Walter Oyarce) queda derogada por el reclamo presentado por la Inmobiliaria Turquesa S.A. (es Gremco).
Conforme a lo estipulado por el Art. 15° del Código Procesal Constitucional, por cuanto la suspensión no solo afectaba el desarrollo de una actividad deportiva en dichas instalaciones sino además, a un número significado de personas y empresas como la solicitante, que dependen del funcionamiento de dicha actividad.
Si bien, la motivación obedece a una exigencia de seguridad para los asistentes a dichos eventos deportivos no es un hecho menor que como empresa solicitante, ella funciona y se desarrolla en razón de dichos eventos deportivos.
La Medida Cautelar se resolvió al concederle a la demanda planteada contra la Resolución N° 144 CJ-ADFP-2011 la autorización para utilizar nuevamente el Estadio Monumental, que, por otro lado, ya dispone de la Licencia de Funcionamiento entregada por el municipio de Ate, y el permiso de Defensa Civil hasta junio del presente año