El peruano El piloto Ignacio Flores, líder e integrante de la categoría cuatrimoto, fue nuevamente nuestro compatriota mejor ubicado en la segunda etapa del Rally Dakar 2012, desde Santa Rosa de La Pampa hasta San Rafael, en Argentina.
Flores Seminario terminó ubicado en el puesto 20, logrando un tiempo total de 6 horas, 38 minutos y 6 segundos, quedando a poco menos de dos horas del uruguayo Sergio La Fuente, quien se quedo con la segunda etapa.
Este especial se llevó a cabo bajo condiciones extremas, con algo más de 45 grados de temperatura, en medio de las dunas del Nihuil, una de las zonas geográficas más difíciles del la prueba.
Los 18 integrantes del equipo “Peruanos al Dakar” iniciaron la segunda etapa en la capital de la provincia de La Pampa, de Santa Rosa, y cerraron su actuación en San Rafael (Mendoza).
En el lado de las motos, el peruano mejor ubicado resultó Felipe Ríos, quien llegó en el puesto 75, registrando un tiempo total de 4 horas, 56 minutos y 1 segundo, a de su KTM 450 Rally.
También cerraron la etapa Eduardo Henrich Del Valle, puesto 80 (5 horas, 3 minutos y 49 segundos), Carlo Vellutino puesto 131 (6 horas, 39 minutos y 54 segundos).
Cuatro casilleros abajo aparece otro de los experimentados corredores nacionales: Jacques Barrón, con un crono total de 6 horas, 57 minutos y 38 segundos de carrera.
En tanto, Juan Dibós alcanzó la meta en el puesto 52 con 4 horas, 21 minutos y 59 segundos en la categoría coches, la cual es liderada por el qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah (2 horas, 47 minutos y 18 segundos).
Por su parte, Jesús López Palomino también culminó la prueba ubicándose en el puesto 65, con tiempo de 4 horas, 55 minutos y 13 segundos.
Finalmente, el equipo compuesto por Fernando Ferrand y Fernando Ferrán, (padre e hijo), llegó a San Rafael en la posición 75, completando un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 47 segundos.