Deportes

Miércoles, 07 de diciembre del 2011

Burga: "Si nos les gusta el sistema del campeonato, no lo transmitan"

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol , Manuel Burga Seoane, dijo a los medios de comunicación, que si les gusta el campeonato y les parece malo, dejen de transmitirlo y lucrar con él.

Burga:

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol , Manuel Burga Seoane, dijo a los medios de comunicación, que si les gusta el campeonato y les parece malo, dejen de transmitirlo y lucrar con él.




El presidente de la Federacón Peruana de Futbol, Manuel Burga Seoane, dijo a los medios de comunicación, que si les gusta el campeonato y les parece malo, dejen de transmitirlo y lucrar con él.

“A pesar de los comentarios que puedan hacer al campeonato, no entiendo que acá todo el mundo critica al campeonato pero lo transmiten, lucran y viven del campeonato. No entiendo y les digo a los medios con todo respeto, si no les gusta no lo transmitan si les parece malo y hacen críticas que no se profundizan. Todo esto se volvió una feria de reclamos por la desesperación de la baja, reclamar por reclamar. Yo les dije a los clubes que al refinanciar lo que están haciendo es tratar de pagar una deuda que es impagable”, declaró Burga a una emisora radial.

Burga sostuvo que se han malinterpretado sus declaraciones y que nunca quiso imponer un tope salarial. “Los que no saben leer, escuchar, han entendido que quiero poner topes salariales; existe una resolución desde comienzos del año en que la FPF elabora cuadros estadísticos, donde el tope máximo en los contratos que suscriben los futbolistas no debe exceder de los 3 mil 333 dólares mensuales. Fijar los montos podría tomarse  como una coacción a la libre determinación de las partes. Consideramos que los jugadores y clubes asumen la realidad de los hechos. El señor Manassero si hubiera leído la resolución se habría dado cuenta que es una mala interpretación sobre mis declaraciones”.

Sobre el tema de las resoluciones de la Comisión de Justicia, Burga manifestó que no puede responder preguntas de orden jurisdiccional. “Las preguntas de orden jurisdiccional háganselas a la Comisión de Justicia, no puedo emitir juicio, me quitaron ese derecho en Asamblea de Bases por el tema del Sport Ancash, hay que respetar lo que haga la comisión. Más allá de eso, hemos cumplido con sacar los fallos, y hasta hace algunas horas la tabla estaba inamovible. Seguramente los equipos que se sientan afectados presentarán sus recursos”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE