Con una gran actuación colectiva y el desequilibrio individual de Eryc Castillo, Alianza Lima superó 2-0 a Gremio en Matute por la ida de los play-offs de la Copa Sudamericana 2025. Gaspar Gentile y el propio Castillo marcaron los goles que acercan a los blanquiazules a los octavos de final del torneo continental.
El equipo de Néstor Gorosito fue superior en gran parte del encuentro. Paolo Guerrero estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo, mientras que Castillo generó peligro con sus incursiones por la banda izquierda. Gremio, en tanto, sufrió la expulsión de Edenilson, quien vio la segunda amarilla tras una falta sobre Enrique.
En el complemento, los íntimos encontraron la fórmula para desequilibrar. A los 59 minutos, Gaspar Gentile —quien había ingresado minutos antes— aprovechó un descuido defensivo para anotar su primer gol con la camiseta de Alianza. Apenas dos minutos después, Castillo coronó su gran noche con una definición precisa que puso el 2-0.
EL PARTIDO DE VUELTA
Con este resultado, Alianza Lima viajará a la ciudad de Porto Alegre, en Brasil, con una importante ventaja para el partido de vuelta, programado para el próximo miércoles 23 de julio. El cuadro blanquiazul, con clara ventaja, buscará sellar su pase a los octavos de final y seguir haciendo historia en el torneo continental.