El futuro de Pedro Aquino es incierto luego de quedar fuera de la lista de convocados del Santos Laguna para el Torneo Apertura 2025. El técnico Francisco Rodríguez decidió no incluirlo entre los jugadores extranjeros del plantel, lo que ha generado especulaciones sobre una posible salida del club mexicano y un eventual regreso al fútbol peruano.
Ante los rumores de un posible retorno a Sporting Cristal, club en el que se formó, el entorno del volante de la selección peruana se pronunció a través del periodista Mauricio Loret de Mola. “Preguntamos a la gente que maneja a Pedro Aquino si es que hay chances que vuelva a Perú y nos dicen que, de momento, no están dentro de los planes”, comentó el periodista. También señaló que el jugador buscaría una opción en otro club de Sudamérica.
Aquino, quien ha tenido una trayectoria destacada en el fútbol mexicano con León y América, parece tener los días contados en Santos Laguna. Según Loret de Mola, el jugador y el club estarían próximos a llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. “Me hablan de una buena relación entre Aquino y el presidente del club, así que se debería resolver rápido”, agregó.
PRIORIZA EL EXTRANJERO
Mientras tanto, el mediocampista de la Selección Peruana continúa entrenando por separado, a la espera de definir su futuro profesional. Con la puerta cerrada momentáneamente en Sporting Cristal, Pedro Aquino y su entorno analizarán nuevas oportunidades para continuar su carrera en el extranjero. Lo cierto es que su prioridad es seguir mostrando su fútbol fuera de nuestro país.