El fútbol argentino está de luto. Este lunes 27 de mayo, a los 81 años, falleció Juan Ramón Verón, conocido como ‘La Bruja’, ídolo eterno de Estudiantes de La Plata y padre del también exfutbolista Juan Sebastián Verón, 'La Brujita'. Su muerte fue confirmada por el propio club platense a través de un emotivo comunicado.
Verón fue una de las grandes figuras en la historia del club albirrojo, siendo protagonista clave en la época dorada de Estudiantes, que incluyó la conquista del Torneo Metropolitano 1967, tres Copas Libertadores consecutivas (1968, 1969, 1970), una Copa Interamericana y la mítica Copa Intercontinental de 1968, donde marcó el gol decisivo ante el Manchester United en Old Trafford.
Conocido por su talento, carisma y compromiso, ‘La Bruja’ también dejó huella fuera de Argentina. Jugó en el Panathinaikos de Grecia, y en Colombia con Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla, donde se convirtió en ídolo. Además, fue entrenador y llegó incluso a dirigir a la selección de Guatemala.
MERECIDO HOMENAJE
Su legado continúa en su hijo, Juan Sebastián Verón, mundialista con la selección argentina y también figura de Estudiantes. El club le rindió homenaje destacando que su figura “permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino”.