A través de sus redes sociales, el club Melgar de Arequipa anunció que presentará una apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en relación a la sanción impuesta al mediocampista argentino, Horacio Orzán, quien fue suspendido por 8 fechas.
Mediante un comunicado, el cuadro rojinegro rechazó la sanción impuesta contra uno de sus jugadores y la calificó de "desproporcionada" y "sin sustento objetivo" para su aplicación.
"Consideramos que esta segunda sanción, de ocho (8) fechas, al igual que la inicial de cuatro (4), carece de sustento objetivo y vulnera principios fundamentales del debido proceso. Ambas decisiones, apresuradas y sin fundamentos sólidos, acarrean una medida claramente desproporcionada, incluso el supuesto -que rechazamos- de que existiera alguna falta por parte del jugador", se lee en el comunicado.
¿POR QUÉ LO SANCIONARON?
Cabe precisar que, inicialmente, Horacio Orzán había recibido 4 fechas de suspensión por agravios contra el árbitro Diego Haro, sin embargo, se le impuso 4 fechas más por violar las restricciones impuestas tras ser castigado inicialmente.
El argentino de 37 años ingresó al vestuario de su equipo durante el entretiempo del último encuentro de Melgar por el Torneo Apertura, trasgrediendo las restricciones que le impedían participar en cualquier actividad vinculada al partido.