El director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, cuestionó públicamente la sanción impuesta por la Conmebol al volante uruguayo Pablo Ceppelini, tras el duelo ante Fluminense por la Copa Libertadores. En conversación con L1 Max, Navarro defendió a su jugador y anunció que el club presentará una apelación ante el organismo sudamericano.
“Desde cuándo decirle boliviano a alguien es una ofensa. Me parece una sanción injusta y durísima”, declaró Navarro tras el empate 0-0 ante Universitario por la fecha 7 del Torneo Apertura. Según explicó, el área legal del club ya trabaja en la apelación y considera que no hay pruebas suficientes para sustentar la sanción.
Navarro señaló que conversó directamente con Ceppelini, quien negó haber emitido algún comentario ofensivo. "Hablé con Pablo y jura y rejura que no dijo absolutamente nada", sostuvo el directivo, añadiendo que se trata de una acusación basada únicamente en el testimonio del comisario del partido.
ALIANZA APELÓ DECISIÓN
Finalmente, criticó la falta de evidencia para aplicar la sanción: “Me parece fuera de la realidad que el comisario tenga la capacidad de decir una cosa sin pruebas. No hay videos ni absolutamente nada, es la palabra de uno contra la de otro”. La situación ha generado malestar en tienda blanquiazul, que ahora espera una pronta respuesta a su apelación.