Un exdirectivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cuya identidad se mantiene en reserva, se ha acogido a la colaboración eficaz y ha proporcionado información importante a la Fiscalía sobre presuntos actos ilícitos atribuidos al presidente Agustín Lozano y otros directivos cercanos.
El testigo ha entregado detalles sobre la cesión de derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1 a la empresa chilena 1190 Sports.
Según el colaborador, Lozano y su entorno gestionaron la cesión de los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1 a 1190 Sports en 2023, además de distribuir fondos de la FPF a los clubes que apoyan su gestión.
También se menciona la modificación del reglamento interno para sancionar a los equipos que se opongan a las decisiones de la FPF. Además, viajes al extranjero con personas ajenas al ámbito deportivo, pagados con recursos de la federación.
DESFALCO DESCOMUNAL
El testigo señaló que Lozano estaría involucrado en un presunto desfalco de 500 mil dólares en perjuicio de la FPF, y ha entregado evidencia documental para respaldar sus afirmaciones. El colaborador eficaz, quien ocupó un cargo directivo durante la gestión de Lozano, tenía acceso a la información debido a su posición dentro de la federación.
Por su parte, Agustín Lozano ha rechazado las acusaciones y defendió su gestión, destacando la estabilidad económica de la FPF. “Cómo es posible que nos digan que hemos desfalcado a la federación, cuando mi gestión ha sido la que hoy día puede demostrar que somos una federación con una estabilidad económica consistente”, afirmó en audiencia.
Con información de La Republica