Con el apoyo de las hinchas que llegaron hasta el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, la selección peruana no pudo ante su similar de Brasil y perdió 3-1 contra el combinado carioca, cerrando a su participación en el sexto lugar del Mundial de Vóley Sub-17.
MARCADOR QUE DEFINIÓ EL COMPROMISO
Aunque las ‘matadorcitas’ se esforzaron durante todo el compromiso, cayeron en el primer set por 13-25. El segundo set también fue en contra la bicolor ya que terminó 20-25. El tercer set culminó favorable para las representantes nacionales por 26-24. El cuarto y último set finalizó favorable para las brasileñas por un 7-25.
El plantel dirigido por el brasileño Antonio Rizola alcanzó el sexto lugar del certamen tras vencer el último viernes 24 de agosto 3-1 a Turquía. En este evento deportivo se demostró que Perú tiene un potencial para ser un serio candidato en un futuro no tan lejano.
Cabe mencionar que, China se consagró como el campeón del Mundial de Vóley Sub-17 tras imponerse 3-0 a Japón, país que llegó a la última instancia del certamen al vencer 3-1 a Italia.