Universitario de Deportes manifestó su profundo rechazo por los actos de violencia ocurridos durante el partido amistoso contra Colo Colo en el Estadio Monumental, en Santiago, Chile. El encuentro fue suspendido debido a la agresión de la hinchada local con elementos pirotécnicos hacia la tribuna visitante.
En un comunicado oficial, el club lamentó los hechos violentos y condenó enérgicamente la falta de garantías de seguridad dentro del recinto deportivo, que afectó gravemente a los hinchas cremas, incluyendo familias presentes en el lugar.
Además, el club informó que sus jugadores, tras el incidente, acudieron rápidamente al auxilio de una madre y su hijo herido. “Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación”, se lee en el comunicado.
PIDE INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS
Universitario de Deportes exigió a las autoridades chilenas una exhaustiva investigación para identificar y sancionar a los responsables de estos actos de violencia, subrayando la necesidad de tener espacios seguros en los eventos deportivos para el bienestar de todos los aficionados y familias.
“Demandamos a las autoridades chilenas las investigaciones que determinen a los responsables de los actos de violencia. Instamos a la industria del futbol a seguir trabajando por crear espacios seguros en beneficio de las familias”, expresó el club.