Deportes

Hace 2 meses

Universitario cae ante Botafogo por 1-0 en el Monumental por Copa Libertadores

El partido, que se desarrolló de manera intensa y luchada, tuvo un solo gol que llegó en el minuto 77 a favor del equipo brasileño.




ACTUALIZACIÓN

Universitario de Deportes sufrió una derrota en su enfrentamiento contra Botafogo en el Estadio Monumental por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024

Fue Jeffinho, del cuadro brasileño, quien logró abrir el marcador aprovechando un grave error en la defensa del equipo peruano. La jugada se originó a partir de un pelotazo largo del portero John, quien buscaba despejar el balón tras una presión alta de los dirigidos por Fabián Bustos. Matías Di Benedetto, defensor argentino de Universitario, intentó rechazar el balón pero terminó pifiando hacia atrás.

Jefferson Savarino, atento a la situación, tomó el balón y anticipó a Williams Riveros. Con un toque preciso, habilitó a Jeffinho, quien se encontraba completamente solo frente al arco defendido por Sebastián Britos. El delantero de 24 años realizó una veloz carrera y, tras un control orientado, definió con calidad al segundo palo, dejando sin opciones al guardameta uruguayo.

NOTA ORIGINAL

En un enfrentamiento crucial por la penúltima jornada del grupo D de la Copa Libertadores 2024, Universitario de Deportes se medirá con Botafogo en el Estadio Monumental U Marathon (Ate). El partido, programado para las 5.00 p.m., es vital para ambos equipos en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del torneo.

Alineaciones Confirmadas

Universitario:

(1) Sebastián Britos, (34) Segundo Portocarrero, (3) Williams Riveros, (5) Matías Di Benedetto,(29) Aldo Corzo, (16) Martín Pérez Guedes, (18) Rodrigo Ureña, (23) Jorge Murrugarra, (24) Andy Polo, (20) Alex Valera y (19) Edison Flores.

Botafogo: 

(12) John, (22) Damián Suárez, (15) Bastos, (3) Lucas Halter, (16) Hugo, (6) Tche Tche, (5) Danilo Barbosa, (17) Marlon Freitas, (10) Jefferson Savarino, (11) Júnior Santos y (7) Luiz Henrique.

¿Cómo Llega Universitario?

El momento de la 'U' es inmejorable tras su contundente victoria sobre Sporting Cristal por 4-1 en el Torneo Apertura. Los goles de Edison Flores, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Andy Polo reflejan el dominio del equipo y elevan la moral de los jugadores.

Este buen rendimiento en la liga local se espera trasladar a la Copa Libertadores, donde Universitario tiene una oportunidad real de avanzar a octavos de final, especialmente después de la caída de LDU ante Junior en Quito. Una victoria contra Botafogo podría colocar a los 'merengues' en la segunda posición de su grupo.

El técnico Fabián Bustos contará con tres importantes retornos: Christofer Gonzales y José Rivera, ambos recuperados de sus respectivas lesiones, y Horacio Calcaterra, quien cumplió su sanción. Estos refuerzos podrían ser decisivos en el crucial encuentro de hoy.

¿Cómo Llega Botafogo?

Botafogo llega tras rescatar un empate en su visita a Fortaleza en la última fecha del Brasileirao. A pesar de comenzar perdiendo con un gol de Tomás Pochettino, el 'fogao' igualó con una anotación de Danilo Barbosa, manteniéndose entre los cuatro primeros en su liga doméstica.

En la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Artur Jorge está en una posición favorable, ocupando el segundo lugar del grupo D con seis puntos. Una victoria en Lima no solo consolidaría su posición, sino que también le permitiría igualar en puntos con Junior, el líder del grupo.


Temas Relacionados: AteBotafogoCopa Libertadores 2024DeportesDerrotaFutbolMonumental De AteTorneoUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE