Deportes

Pasado Lunes 13

Tenis de mesa: Peruanos buscarán un lugar en París 2024 en el Preolímpico en Lima

Nuestros representantes competirán junto a más de 50 deportistas de América por un lugar en los Juegos Olímpicos.

Foto: ANDINA



Desde este martes 14 de mayo, Lima recibirá a los máximos exponentes de tenis de mesa del continente, en el ITTF Americas Qualification Event 2024, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024, que se llevará a cabo hasta el 18 de mayo en el Polideportivo 3 de la Videna.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), organizadora del Preolímpico, informó que cuatro compatriotas nos representarán en el certamen: Felipe Duffoó, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como Isabel Duffoó, Rodrigo Hidalgo y Eliana González del Riego, quien buscará su tercera participación olímpica luego de participar en Barcelona 92 y Atlanta 96.

En el primer día se disputarán los duelos de octavos de final. En la rama femenina, Isabel Duffoó enfrentará a Zhiying Zeng de Chile (10:45 a.m.), mientras que Eliana González jugará contra Camila Arguelles de Argentina (1:45 p.m.)

En la rama masculina, Felipe Duffoó se medirá con el ecuatoriano Alberto Minio (12:15 p.m.), en tanto que Rodrigo Hidalgo chocará con Sergio Carrillo de Guatemala (3:15 p.m.).

SOBRE EL TORNEO

Para el evento está confirmada la presencia de 52 jugadores de 18 países de América, entre ellos tenismesistas olímpicos como es el caso de Andy Pereira (Cuba), Horacio Cifuentes (Argentina), Kanak Jha (Estados Unidos), Paulina Vega (Chile), Yadira Silva (México), Mo Zhang (Canadá), entre otros.

Los 18 países confirmados hasta el momento son: Argentina, Venezuela, Chile, Cuba, Colombia, Guatemala, México Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Guyana, Trinidad y Tobago, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Paraguay y Santa Lucía.

"Es un placer tenerlos otra vez en nuestro país. Es un honor para el tenis de mesa peruano que estén todos aquí reunidos. Quiero darles una cordial bienvenida, saben que estamos con las puertas abiertas para recibirlos siempre de la mejor manera. El martes es que empieza lo bonito, así que deseo mucha suerte a todos. ¡A la guerra!", expresó luego del sorteo del torneo, Marisol Espineira, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa.


Temas Relacionados: EventoIpdJuegos OlímpicosPadParís 2024PolideportivoTenis De MesaVidena

También te puede interesar:

DENGUE