Deportes

Pasado Martes 16

Delegación de boxeo obtiene 4 medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Juan, Yojan, Mariela y Mayra, subieron al podio de los campeones tras lograr un excelente desempeño y obtener la medalla de bronce en la disciplina de boxeo.




A su arribo al aeropuerto, las jóvenes promesas del boxeo mostraron con orgullo y alegría las medallas obtenidas luego de su destacada participación en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, realizado en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Juan, Yojan, Mariela y Mayra, subieron al podio de los campeones tras lograr un excelente desempeño y obtener la medalla de bronce en la disciplina de boxeo.

La delegación conformada por seis participantes (tres hombres y tres mujeres), fueron recibidos por personal del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quienes saludaron y agradecieron su esfuerzo y destacada participación en el evento deportivo.

Para Juan Bahamonde (división 80 kg.), esta experiencia lo hace soñar con los Juegos Olímpicos en un futuro. “Hemos conocido el nivel y la calidad que hay en el exterior, y quiero que mis logros hagan sentir orgullosos a mi familia y a todo el país, por eso me proyecto ser campeón olímpico”.

Yojan García (división 63 kg.), ahora se encuentra enfocado en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027, tras el buen nivel alcanzado en Sucre. “Ahora mi entrenamiento será más fuerte y constante, esta medalla significa todo para mí y la dedico a mi gente de Ica, a la federación y a todo el Perú”.

BOXEO FEMENINO

En esta disciplina por años considerada un deporte masculino, resaltan Mariela Huamansupa (división 50 kg.) y Mayra Aguilar (división 54 kg.), quienes obtuvieron la medalla de bronce, dejando en alto el nombre del Perú.

“Esta medalla significa todo el esfuerzo que he puesto, siento que he ido de menos a más, mi nivel se ha ido intensificando”, manifestó Mariela.

Para Mayra, esta nueva experiencia le genera un profundo agradecimiento hacia las personas que confiaron en ella. “Sólo me queda agradecer la confianza y la oportunidad que nos dieron de poder ir a los Juegos Bolivarianos. Este logro significa una motivación para seguir adelante y posteriormente conseguir una medalla de oro”.


Temas Relacionados: BolivarianosBoliviaBoxeoDeporteIpdJuegos Olímipicos

También te puede interesar:

DENGUE