Deportes

Pasado Viernes 12

Héctor Chumpitaz: El "Capitán de América" cumple 80 años

Como jugador de la selección nacional, Chumpitaz participó en dos Copas del Mundo, dejando su marca en la historia del fútbol peruano.




Hoy, 12 de abril, Héctor Chumpitaz, el icónico exdefensor de la selección peruana, conmemora sus 80 años de vida. Conocido como el 'Capitán de América', Chumpitaz dejó una huella imborrable en el fútbol peruano y sudamericano, destacando tanto a nivel de clubes como en el ámbito internacional.

Como jugador de la selección nacional, Chumpitaz participó en dos Copas del Mundo, dejando su marca en la historia del fútbol peruano. En el Mundial de México 1970, su nombre quedó grabado al anotar un memorable gol de tiro libre en la emocionante victoria por 3-2 sobre Bulgaria.

Además de su destacada participación en el ámbito internacional, Chumpitaz lideró a la blanquirroja durante casi dos décadas como capitán, ganando la Copa América en 1975 y contribuyendo a la clasificación de Perú para el Mundial de España 1982, aunque lamentablemente una lesión le impidió participar en dicho torneo.

PARTICIPACIÓN EN CLUBES

A nivel de clubes, Chumpitaz brilló en equipos como Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Sporting Cristal, y también tuvo una destacada carrera en el Atlas de México. Se retiró de las canchas después de la temporada 1984, tras haber dejado una marca imborrable en la historia del fútbol peruano.


También te puede interesar:

DENGUE